viernes, 21 de noviembre de 2014

Próxima presentación: "Realidad Nacional. El Perú visto desde la Amazonía, tomo2".


PCM y universidades firman convenio sobre seguridad nacional


La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), firmó convenios marco de cooperación con diferentes universidades, a fin de optimizar el nivel de investigación científico, tecnológico y humanístico en el contexto de la seguridad nacional.

El convenio fue suscrito con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Alas Peruanas y Universidad Peruana de Ciencias e Informática para contrarrestar las amenazas presentes y emergentes que detienen el desarrollo.

Durante la ceremonia, el jefe de Sedena, general de división EP Leonardo Longa López, indicó que este acercamiento entre la academia y el Estado es positivo porque permitirá desarrollar competencias y conocimientos tendientes a garantizar seguridad nacional en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Con la firma del documento daremos inicio a una serie de intercambios de experiencias y conocimientos teniendo como objetivo desarrollar actividades tendientes a fortalecer nuestra seguridad nacional", indicó.

En el documento se acuerda desarrollar actividades educativas, tecnológicas, culturales y de investigación científica, como seminarios, simposio, talleres, foros, entre otras; mediante mecanismos y procedimientos de mutua cooperación y beneficio.

La finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa institucional y optimizar el nivel de investigación científico-tecnológico y humanístico, en el contexto de la seguridad nacional, en particular la humana.

También se establece que la Sedena se compromete a afianzar los lazos de cooperación intercultural, científico y tecnológico, estableciendo acuerdos que agilicen futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones en organización conjunta de actividades académicas de interés mutuo y apoyo al desarrollo de cursos.

Igualmente, participará en la integración e interacción de los procesos educativos que desarrollen las universidades, relacionados al ámbito de la seguridad nacional que permitan la accesibilidad de información a la comunidad a capacitar.

Además promoverá el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores, y cooperará en el empleo de los recursos disponibles para la realización de ciclos de conferencias a nivel nacional y cursos de capacitación en ambientes y plataformas virtuales, sobre temas de interés; así como la publicación de trabajos científicos-didácticos resultantes de las actividades conjuntas.

Asimismo, proporcionará asesoría y apoyo académico, mediante el intercambio de personal, soporte, alojamiento, almacenamiento y optimización de la plataforma tecnológica de mutuo acuerdo en beneficio de ambas partes.

Por su parte, las universidades  promoverán el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores y cooperará en el empleo de los recursos disponibles para la realización de ciclos de conferencias presenciales a nivel nacional y cursos de capacitación en ambientes y plataformas virtuales.

También estimulará, impulsará y auspiciará seminarios, cursos, proyectos de investigación conjunta y estudios de postgrado, entre otros, que fortalezcan el avance científico, tecnológico, técnico, académico y profesional de estas instituciones, en el contexto de la seguridad nacional.

Fuente:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-pcm-y-universidades-firman-convenio-sobre-seguridad-nacional-532462.aspx

Publicado: 21/11/2014