sábado, 28 de marzo de 2015

PERÚ EN LA CONQUISTA DEL ESPACIO.

PRESTIGIOSA EMPRESA FRANCESA LANZARÁ AL ESPACIO EL PRIMER SATÉLITE SUBMÉTRICO PERUANO

El Satélite de Observación Terrestre Submétrico peruano, el primero en la historia de nuestro país, será lanzado a órbita por una reconocida empresa francesa líder en la industria aeroespacial mundial, el año 2016.

Airbus Defence and Space, la empresa que construye el satélite denominado Perú Sat-1, adquirido mediante mecanismo de gobierno a gobierno con Francia, el año pasado, seleccionó a Arianespace para encargarse del lanzamiento desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa.

Desde hace 35 años, Arianespace lidera las plataformas de transporte espacial en el mundo. En el caso del Perú, utilizará el lanzador europeo Vega, con los últimos estándares de tecnología.

La plataforma francesa posee experiencia en lanzamiento a órbita de satélites con misiones en capturar imágenes ópticas de altísima resolución, monitoreo del medio ambiente, climatológico y usos en defensa, seguridad y desarrollo.

El programa PerúSat-1 incluye un satélite óptico de última generación, y una estación terrena que será inaugurada próximamente en Punta Lobos, Pucusana, y que se encargará de recibir y procesar las imágenes capturadas.

Según el contrato, nuestro país también adquirió transferencia tecnológica y capacitación para especialistas y técnicos para operación satelital y desarrollo de aplicaciones, así como acceso al suministro de imágenes captadas por la constelación francesa de satélites ópticos y radares